Beneficios que aporta el uso de andador

El uso de andadores en personas mayores, es en muchos casos imprescindible para mejorar su calidad de vida. El hecho que les permita otorgar una mayor movilidad y autonomía, hace que se sientan con mayor capacidad de hacer cosas por si mismos.

A continuación, detallaremos unos beneficios del uso de andadores.

La seguridad es el primer factor a tener en cuenta, para que una persona mayor use un andador. Que se desplacen con más estabilidad, dentro del domicilio, residencia o en la calle, es vital para dar más vitalidad en su día a día.

Otro beneficio es que una persona con andador puede dar caminatas más largas y recorrer mayores distancias. Los andadores suponen una ayuda extra para ancianos o personas que hayan sido recientemente operadas y que se deben de adaptar de nuevo al movimiento. Por ello al permitir que se apoyen en una herramienta optimizada, les facilitará ese desplazamiento tan necesario.

El mercado presenta muchos modelos de andadores y cada vez siguen evolucionando más, en función de las necesidades que presentan las personas. Que un andador proporcione la posibilidad de sentarse, hace que sean ideales para descansar después de un paseo, e incluso ofrecen respaldos para una mayor comodidad. Gracias a este añadido, permitirá al usuario recorrer más distancia y sin agotamiento.

A nivel mental, también les proporciona un gran beneficio los andadores. En cualquier persona, el estar en movimiento hace que se disminuyan los niveles de estrés y liberen tensiones. El estar activo y evitar el sedentarismo es vital para que mejoren su calidad de vida.

Como ya sabemos, este tipo de ayuda técnica no solo aporta mejoras a nivel físico, sino a nivel emocional les afecta de forma positiva. El hecho de que la persona se vea capaz de hacer cosas por sí mismo y aumentar la autonomía diaria, les sube la autoestima. Incluso en muchas ocasiones realizar actividades cotidianas como ir al baño, levantarse de la cama o desplazarse dentro del hogar, se convertirá en un logro importante y que les motivará en su día a día.

Por todo ello desde Ortopedia López Gómez estamos especializados en la venta de todo tipo de andadores. Visítanos y dinos que necesidades tienes, estamos para asesorarte para que elijas el andador más adecuado.

Categorías:

Etiquetas:

Compártelo:

Más entradas

Categorías