Consejos para cuidar los pies en verano

Desde Ortopedia López Gómez disponemos de una amplia variedad de calzado de ortopedia y un servicio especializado en plantillas a medida. Debido a ello, a continuación detallaremos una serie de consejos para cuidar los pies en verano.

En primer lugar diremos que es importante examinarse los pies a diario para evitar posibles problemas a corto plazo. Es importante comprobar si existen algún tipo de grietas, llagas, infección por hongos o incluso callos. Para realizarlo podemos usar un espejo para dicha inspección.

Tal y como acabamos de mencionar los hongos son uno de las posibles patologías que pueden aparecer. Para evitar o prevenir sus infecciones, utilizar jabón cáustico es una buena elección. También hay que ser precavidos y por supuesto no caminar descalzo en lugares públicos como las piscinas.

Tener una buena limpieza es lo más importante. Sea la época que sea del año, debemos lavarnos los pies con agua templada. Tampoco debemos exceder mucho los baños de nuestros pies, en torno a los 10 o 15 minutos como máximo es lo más aconsejable.

Los calcetines es un complemento imprescindible en nuestro día a día. Utilizar esta prenda fabricada con fibras naturales como algodón, es lo que más va a beneficiar a nuestros pies.

Atendiendo al calzado, es muy importante dejar aconsejarse por un profesional. En nuestra ortopedia ofrecemos un calzado especializado para personas que tengan patologías en los pies.

No podemos dejar de nombrar a las uñas y sus cuidados. Recomendamos cortarlas en recto. Para cortarlas y cuidarlas es cuestión de preferencias. Desde el cortaúñas tradicional hasta la lima o incluso tijeras. Todos estos utensilios los puedes encontrar en nuestra ortopedia.

Finalmente tener bien hidratados nuestros pies es una prioridad. Elige la crema que mejor te funcione o acude a un establecimiento especializado para acertar en dicha elección.

En conclusión desde Ortopedia López Gómez recomendamos no descuidar nuestros pies.

Especialmente en verano con el calor pueden aparecen problemas a los que hay que prestar una especial atención. Nuestros profesionales te ayudarán con calzado especializado, plantillas a medida e incluso ofreciéndote utensilios de calidad para su cuidado diario.

Visítanos y conoce nuestra ortopedia en Valladolid.

Categorías:

Etiquetas:

Compártelo:

Más entradas

Categorías