¿Cómo usar una silla de ruedas?

Al adquirir una silla de ruedas es muy importante tener unos criterios para su elección, como ya comentamos en nuestro blog, pero también es igual de imprescindible seguir unas normas para su utilización, que van a permitir que el usuario se sienta más cómodo y además podamos utilizarla durante más tiempo.

A continuación vamos a detallarlas para ponerlas en conocimiento a través de nuestra página web:

En primer lugar se debe de practicar con ella, tanto el usuario como el que puede llevar a la persona en la silla de ruedas. Esta acción se debe de hacer en terrenos llanos, de esa forma evitarnos posibles caídas y situaciones de riesgo.

Las sillas de ruedas disponen de muchos accesorios y piezas imprescindibles para su utilización. Por ello es importante comprobar que todos los componentes están bien sujetos y en buen estado.

Si la silla presenta zonas tapizadas, dichas zonas pueden calentarse y causar lesiones en la piel. Por ello debemos de taparlas y protegerlas de la radiación solar.

Otro aspecto obvio pero que conviene recordar, es que las sillas de ruedas son de uso individual y no deben de transportar a varias personas y otras cargas adicionales.

Para elegir una silla de ruedas, únicamente se tienen parámetros individuales por persona, por lo que si queremos tener seguridad y que esta herramienta nos dure muchos años, es importante tener en cuenta este criterio.

Cuando el asfalto presente surcos o algún tipo de estancamiento en el suelo, en el caso de que no se puedan esquivar, hay que cruzarlos en ángulo recto.

También para evitar caídas, no se deben de realizar movimientos corporales bruscos que cambien en centro de gravedad.

Finalmente es muy recomendable siempre que se pueda usar las rampas para superar obstáculos, de todas formas en el caso de que nos acerquemos a alguno de ellos, ya sean bordillos o escalones, debemos ir frenando previamente, para evitar que el usuario se caiga hacia adelante.

En conclusión, para la utilización de una silla de ruedas es importante tener en cuenta unas pautas como las que acabamos de especificar. Desde ortopedia López Gómez, somos especialistas en la venta y alquiler de sillas de ruedas, por lo que cuando quieras confiar en nosotros para adquirir una de ellas, te asesoraremos y ayudaremos para que puedas usarla correctamente en tu día a día.

Categorías:

Etiquetas:

Compártelo:

Más entradas

Categorías