Características y beneficios del calzado postoperatorio

calzado postoperatorio

Después de que un pie haya sido intervenido por cirugía, el calzado postoperatorio se convierte en imprescindible. Ello debe proporcionar comodidad a la persona, para que pueda reincorporare lo antes posible a su actividad diaria.

Este tipo de calzado es específico para este tipo de situaciones, lo cual proporciona bastantes ventajas que vamos a detallar a continuación.


La primera de ellas es que evitan cualquier tipo de rozaduras, contribuyen a aliviar el dolor y por supuesto son transpirables.

Asegurar el bienestar de los pies es su principal función. Ellos ofrecen un ancho especial lo cual va no van a presionar las zonas tratadas.

Presenta también mucha flexibilidad para otorgar una adaptación óptima al usuario.

Estos deben de permitir la colocación de plantillas especiales u otros productos de ortopedia adicionales, para que ayuden mejorar el estado del pie.

En consecuencia este tipo de calzado contribuye a reducir los plazos de recuperación. Al permitir asentar el pie más rápidamente, se consigue estabilizar de una forma apropiada.

También permitirá que el paciente realice movimientos y esfuerzos, siempre limitados y controlados con mayor seguridad. lo que también permite iniciar con el tratamiento de rehabilitación mucho antes.

Este tipo de calzado está fabricado para aliviar el dolor en los pies tras la cirugía en dicha zona.

Gracias a ello, reanudar la marcha lo antes posible, se consigue contribuyendo a un tratamiento más eficaz y evitando también la aparición de rozaduras y posibles heridas.

Existen modelos impermeables, por lo que repelen al agua consiguiendo tener el pie más seco y otorgando esa comodidad que el usuario busca, después de haber tenido una intervención en dicha zona.

Este tipo de calzado debe de presentar unas características de adaptación que otros calzados no tienen.

Se deben de adaptar a cualquier tipo de anchura que presente el paciente; para ello se ofrecen sistemas de cierre almohadillado para conseguir ese tipo de adaptación. Es importante que se adapten a la zona del empeine del pie, por lo que ofrecen lengüetas y accesorios adecuados para ello.

Los pies es una zona de nuestro cuerpo que pasa desapercibida,, pero es muy importante tenerla en cuenta y cuidarla lo mejor posible. Cuando se tiene algún tipo de intervención quirúrgica o mismamente se padece de algún tipo de herida que nos afecta a dicha zona, nuestra calidad de vida se ve afectada.

Desde ortopedia López Gómez ofrecemos una amplia variedad de calzado postoperatorio y terapéutico, para que cualquier persona que lo requiera tenga el suyo y se adapte lo mejor posible a sus necesidades. Por ello te invitamos a que nos visites y nuestros técnicos te asesorarán en función de tus necesidades.

Categorías:

Etiquetas:

Compártelo:

Más entradas

Categorías