Calzado ortopédico, aplicaciones y beneficios

En ortopedia López Gómez somos especialistas en la realización de calzado ortopédico. Este tipo de producto contribuye a corregir los problemas que sufren nuestros pies.

Desde la mejora de la circulación de la sangre hasta la alineación de la columna vertebral entre otros muchos beneficios, es lo que nos proporciona el calzado ortopédico.





El calzado de por si es un elemento imprescindible en nuestro día y una buena adaptación del mismo a nuestra morfología del pie, permite realizar actividades diarias con comodidad. Además ofrecen una funcionalidad orientada a mejorar nuestra salud y nos otorgan un mejor soporte.

Es indicado para cuando nuestros pies sufren de alguna patología o cuando en nuestra vida diaria, nos provocan dolor e incomodidad.

Por ello es imprescindible acudir a un especialista en este tipo de tratamientos. En nuestra ortopedia conseguimos adaptarnos a cada necesidad porque cada paciente es diferente y una solución puede ser desde únicamente utilizar una plantilla dentro del calzado normal, hasta reemplazar por completo dicho calzado.


El calzado ortopédico siempre se ha caracterizado por ser poco estético. Pero hoy en día las diferentes marcas y fabricantes han tenido este aspecto en cuenta, para proporcionar a personas que lo necesiten un calzado funcional y por supuesto bonito.

Los beneficios que aportan este tipo de calzado ortopédico son variados. Desde aliviar el dolor en esa zona de nuestro cuerpo, hasta tratar algún tipo de lesión relacionada.

En primer lugar hablaremos del tratamiento que ejerce en pies cavo, plano o con fascitis plantar entre otros.

El calzado ortopédico mejora el soporte, proporciona una mejor amortiguación y contribuye a corregir el arco.

En el caso de que se tenga algún tipo de infección en el pie, aumenta las posibilidades de sufrir problemas en otras zonas de nuestro cuerpo, como dolores de articulaciones en la zona de la espalda.

Dicho calzado ayuda a prevenir estas patologías consiguiendo pisar más cómodamente y aliviando los dolores que surgen a la hora de caminar. Estos tratamientos de prevención hacen que a la larga se evite pasar por intervenciones de cirugía para curar problemas mayores.



Otro de los benéficos que anteriormente hemos mencionado es la mejora de la circulación sanguina, por lo que en personas que sufren de diabetes les son altamente beneficiosas. Por ello se disminuye la posibilidad de aparición de úlceras u otro tipo de lesiones derivadas, o incluso a casos más extremos la amputación de algún dedo.

Por supuesto también este tipo de calzado ayuda a mejorar la movilidad. Las personas que sufren problemas en los pies tienden a ser más lentas a la hora de desplazarse, por lo que este tipo de calzado les ayudará a caminar de forma más óptima.

En conclusión, desde ortopedia López Gómez somos especialistas en la realización de calzado ortopédico a medida y de plantillas en Valladolid.

Conocemos de las necesidades de nuestros clientes al trabajar con profesionales cualificados, que les avalan una amplísima experiencia en el sector. Por lo tanto si padeces de este u otras patologías en los pies, no lo dudes y confíanos la solución a tu problema.