Ventajas y características de los sillones relax

Los sillones relax ofrecen muchísimas ventajas para nuestra salud. A parte del confort y el descanso que proporcionan, existen otras muchas, que en un principio pasan desapercibidas para los usuarios. A continuación vamos detallar algunas de ellas, para que se puedan conocer con detalle.






Una de las características que diferencia a los sillones relax es su reposapiernas reclinable. Este ofrece un mejor apoyo de las piernas, previniendo y aliviando los dolores lumbares en posición de reposo.

Otro aspecto a destacar es su asiento y respaldo reclinable. Este tiene la capacidad de llegar hasta una posición casi horizontal, con la cual facilita y contribuye a un mejor descanso del cuerpo.

Todo lo que conlleva un buen descanso, como mejorar la circulación sanguínea o evitar el deterioro físico a través de una mayor recuperación, este tipo de sillones relax lo ofrecen.

Pero no sólo se puede poner en una posición únicamente horizontal, si no que a través de su mando a distancia se pueden elegir diferentes posiciones relax. Gracias a ellas se crea una extensión del sillón más confortable, permitiendo que el cuerpo se adapte mejor.




Además una de las prestaciones que caracteriza a los sillones relax de la marca Invacare, que ofrecemos en Ortopedia López Gómez, es su mecanismo con motor elevador.

Con ello se consigue que el usuario se quede en una posición erguida y levantada, facilitando de esa forma el abandono del sofá, para comenzar a iniciar un tipo de actividad. Esta funcionalidad es perfecta para personas que presenten movilidad reducida y que incorporarse por si solos desde un asiento normal, sea una tarea dificultosa.


Los materiales con los que están fabricados los sillones relax que ofrecemos, son de alta calidad. Al estar compuestos de materiales de rellenos de altas densidades, ofrece un confort y una superficie de sentada, con una mayor vida útil.

El respaldo ofrece una firmeza y altura adecuada para una mejor incorporación del usuario. De esa forma se evita posiciones perjudiciales y forzadas, por lo que se mejora la salud postural.

En el caso de que se desee trasladar de un lugar a otro de un hogar, es muy fácil. Ofrecen ruedas, las cuales permiten un desplazamiento más cómodo sin necesidad de cogerlo en volandas.

Las piernas cansadas es un mal común para muchas personas debido al ritmo de vida que se lleva. Este tipo de sillones ofrece un alivio para esa parte de nuestro cuerpo. Al formarse un ángulo de 90 grados de las extremidades inferiores junto con el tronco, la circulación sanguínea mejora y el corazón tiene un mejor funcionamiento.


Además los diferentes modos de masaje ofrecen ventajas como relajar los músculos cervicales, mejora del sistema linfático y circulatorio, e incluso contribuir a conciliar el sueño de forma natural.

Para alargar la vida útil de un sillón relax, hay que seguir una serie de pautas entre las que destacamos las siguientes:
  • No ponerse en pie ni utilizarlo como escalera.
  • En el caso de que no se use el aparato es necesario apagarlo. Incluso es aconsejable desenchufarlo, si no se va a usar durante un largo periodo de tiempo.
  • En verano, si la temperatura supera los 40 grados, nunca se debe de usar la función de masaje.
Estos son sólo unos ejemplos de las recomendaciones que se deben de tomar para su optima conservación.

Con todo ello, desde Ortopedia López Gómez te invitamos a que te acerques a nuestro establecimiento especializado. Seguro que encontrarás el sillón relax que mejor se adapta a tus necesidades, para contribuir a una mejora en tu salud y calidad de vida.