Conoce los diferentes tipos de sillas para cuartos de baño

Las sillas para cuarto de baño son un complemento indispensable para facilitar el día a día a personas con movilidad reducida. El mercado presenta una amplia variedad, de modelos todos ellos los cuales difieren en distintos detalles.

Dicha variedad es así porque como cada persona somos diferentes, pueden elegir en función de sus necesidades. Nosotros en ortopedia López Gómez ofrecemos varios tipos de sillas para cuarto de baño, en la que dependerán si quieren o no hacer las necedades en la silla o si disponen de más o menos espacio en su hogar. Como se ven en la foto que adjuntamos, los modelos difieren bastante unos de otros, por los que vamos a explicar a continuación. En esta primera silla, podemos decir que es una silla multifuncional. Está orientada para realizar baños en duchas y que a la vez puedan realizar sus necedades en el orinal incorporado. Pero en ocasiones, hay personas que les de reparo hacer las necesidades en la silla; ofrece la posibilidad de quitar el orinal y realizarlo sentado sobre la misma y directamente el váter, ya que tiene la medida adecuada para hacer esta acción.

También sirve como silla de ruedas para transportar por casa o el lugar de su residencia, en donde para mayor seguridad las ruedas se pueden frenar para prevenir desplazamientos involuntarios. Permite también regular los reposapiés, para hacerle más cómoda su estancia sobre la misma, eso ya deprende de cómo se sienta mejor el usuario. En definitiva esa es la silla más completa de todas, ya que es como si fueran 3 sillas en una. A continuación esta silla blanca que mostramos en la foto es más sencilla que la anterior, se puede ajustar en altura pero es menos confortable. A simple vista observamos que no tiene reposapiés aunque sí que tiene frenos en sus ruedas. Tiene la ventaja con respecto la anterior que ocupa mucho menos espacio.

Gracias al ofrecer estas dos sillas ya mencionadas, podemos adaptarnos perfectamente a las necesidades de cada cliente. Finalmente haciendo referencia a la banqueta de baño que mostramos a continuación, podemos decir que cumple su función perfectamente de una forma muy sencilla. Para cuartos de baño que tengan muy poca superficie es ideal, ya que permite girar a la persona sobre su propio eje sin necesidad de mover sus patas. Además tiene una bandeja en su parte inferior en la que se pueden dejar los accesorios de ducha. Es un formato mucho más sencillo que las otras dos anteriores pero igualmente demando, ya que cada circunstancia en la que se puedan necesitar es diferente.

Por todo ello te invitamos a que te acerques a nuestra ortopedia en Valladolid especializada este y otros accesorios, que contribuirán a hacer más fácil el día a día de ancianos y personas con movilidad reducida

Categorías:

Etiquetas:

Compártelo:

Más entradas

Categorías