Cómo colocar medias de compresión en personas con movilidad reducida

Las personas que sufran de algún tipo de movilidad reducida, presentan serias dificultades a la hora de hacer actividades, que para el resto de las personas son sencillas. A

A la hora de colocarse unos calcetines o unas medias de compresión, estos esfuerzos aumentan, siendo aún más difícil colocárselas para estas personas con dificultades en sus movimientos.

Para ello existen calzadores especiales para este tipo de medias. Gracias a un diseño muy estudiado, esas personas encuentran mucho más fácil realizar este tipo de acción, desde sus tobillos hasta la parte superior de su pierna.

Uno de ellos es el calzador Dorking para pantis.

Trata de un sencillo calzador para ayudar en la colocación de medias de compresión o pantis, indicado a personas con dificultades para agacharse o llegar a los pies.

Debido a que presentan movilidad reducida tanto en espalda, cadera o rodillas, este accesorio de ortopedia es especialmente fabricado para ellas.

Se compone de una pieza acanalada doble, flexible y sólida. También presenta largas tiras de algodón, para facilitar la colocación de los pantis o media de compresión. Este producto es el que se muestra a continuación en la imagen.
El mercado también nos ofrece otra opción para colocarse medias de compresión como es el que mostramos en la foto.
Lo que vemos a primera vista es la consistencia más sólida que tiene en comparación con el anterior. Presenta dos asas rígidas en los laterales que facilitaran la subida de la media a lo largo de la pierna.
En primer lugar se tiene que colocar el calzador frente a la persona sobre una superficie sólida, con la cara semicircular abierta hacia adelante.
Con la parte del pie también hacia adelante, colocar la media en la estructura metálica. Luego tirar de la parte superior de la media de dentro hacia afuera sobre la estructura metálica.

A continuación deslizar la media hacia abajo sobre el marco, hasta que aparezca el talón en el borde de la parte superior, a la altura del cambio de puntada.
Ya una vez que tengamos el calzador en el suelo, introducimos el pie primero en la media. Recomendamos que se mantenga el pie dentro del calzador para una mejor estabilidad.

En conclusión si necesita colocarse este tipo de medias de compresión y además sufre de problemas de movilidad, este accesorio es perfecto para usted.
Nosotros desde Ortopedia López Gómez, le mostraremos todas las opciones para que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
Además como siempre si tiene cualquier duda en cuanto a su modo de utilización, se la aclararemos para que disfrute de las ventajas que ofrece esta ayuda técnica

Categorías:

Etiquetas:

Compártelo:

Más entradas

Categorías